miércoles, 3 de junio de 2009

Paul Haggis escribirá y dirigirá adaptación de un thriller francés


El cineasta canadiense Paul Haggis, director de "Crash" y "En el valle de Elah", escribirá y dirigirá la adaptación al inglés de la cinta francesa "Pour Elle" que protagonizó en la versión original Vincent Lindon y la alemana Diane Kruger, informó el miércoles el diario Variety.

"The Next Three Days" será el nombre de la cinta que Haggis realizará para Hollywood y que fue originalmente dirigida por Fred Cabayé, estrenada a finales del año pasado en Francia.

El filme se centra en la historia de un matrimonio armónico cuya vida se destruye cuando la mujer es condenada a veinte años de prisión por asesinato, algo que su esposo no está dispuesto a aceptar, adelantó la misma fuente.

La producción de esta película está prevista para empezar en agosto, aunque todavía no están entregados los papeles principales para ningún actor.

Haggis, de 56 años, logró que su obra coral "Crash" se alzara en 2006 con los Oscar a Mejor Película y Mejor Guiónen una ceremonia donde "Brokeback Mountain" lucía como la gran favorita.

Este cineasta que empezó su carrera como guionista de las películas de Clint Eastwood, entre ellas de "Million Dollar Baby", ha realizado otra adaptaciones de cine europeo al cine hollywoodenese como "The Last Kiss" (2006) reescrita de la italiana "L'ultimo bacio" (2001) que dirigió en su momento Gabriele Muccino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario