lunes, 8 de junio de 2009

La taquilla en EEUU y Canadá se levanta con resaca y un puñado de globos

La comedia "The Hangover" se ganó la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana de estreno en el cual sobrepasó el film de animación "Up" que continúa volando alto pero en segundo lugar, indicaron el lunes cifras de una firma especializada.

El público ovacionó "The Hangover", llevando a la comedia de bajo presupuesto sobre un soltero de Las Vegas al primer lugar en el fin de semana de su estreno con una facturación de 44,9 millones de dólares.

Según los críticos, el largometraje convierte en una estrella a un insólito personaje encarnado por el cómico estadounidense Zach Galifianakis. El estudio Warner Brothers ya informó que dio el visto bueno para una segunda parte.

La película de Disney Pixar que muestra las aventuras de un vendedor de globos que hace realidad un preciado sueño de viajar a Sudamérica, acompañado por un polizón de ocho años, cayó del primero al segundo puesto con una recaudación de 44,1 millones de dólares.

Desde su estreno el fin de semana pasado, esta película acumuló 137,2 millones de dólares, según la firma especializada Exhibitor Relations.

La poderosa recaudación de "The Hangover" y "Up" contrastaron con el debut en los cines de "Land of the Lost", una cinta con 100 millones de presupuesto y protagonizada por el cómico Will Ferrell, que quedó en tercer lugar con 18,8 millones de dólares.

La comedia "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" se situó en cuarto lugar con 14,6 millones de dólares y con un acumulado de 127,3 millones durante sus tres primeras semanas desde su estreno.

Esta secuela muestra a Ben Stiller, Owen Wilson y Ricky Gervais enredados en aventuras durante la noche, esta vez en Washington en vez de Nueva York.

El quinto lugar lo mantuvo "Star Trek" con 8,3 millones de dólares y un acumulado de 222,8 millones desde su estreno, hace cinco semanas.

"Terminator: Salvation" con Christian Bale arrojó 8,2 millones de dólares en ventas de entradas, quedando en sexto lugar por la tercera semana, seguido del filme de horror "Drag Me To Hell" en el séptimo lugar con 7 millones.

En la octava posición figuró "Angels & Demons" (Ángeles y Demonios), la continuación de "The Da Vinci Code" (El Código Da Vinci), con 6,5 millones y la comedia independiente "My Life in Ruins" (3,2 millones), que marca el regreso de Nia Vardalos a la gran pantalla tras "Mi Gran Casamiento Griego", se estrenó en el noveno lugar con 3,2 millones de dólares.

Cierra la lista de las 10 más vistas "Dance Flick", una cinta de bailes inspirados en las calles que juntó 1,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario