lunes, 15 de junio de 2009

La taquilla norteamericana se apega a la resaca por segunda semana

La comedia "The Hangover", que literalmente significa "la resaca", se mantuvo esta semana en el primer puesto de la taquilla norteamericana, según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

La película, protagonizado por la nueva sensación de las comedias de Hollywood, Bradley Cooper, y por un insólito personaje encarnado por el cómico estadounidense Zach Galifianakis -que acapara los elogios de la crítica-, recaudó 32,8 millones de dólares, según Exhibitor Relations.

El estudio Warner Brothers que la produjo ya informó que dio el visto bueno para una segunda parte de esta cinta que lleva dos semanas en cartelera con una recaudación inesperada de 104 millones de dólares mientras sus productores invirtieron 35 millones en su realización.

La película de animación "Up", de los estudios Pixar, también se mantuvo en el segundo lugar con 30,8 millones ingresados en su tercera semana en los cines norteamericanos, con lo que suma cerca de 187 millones de dólares.

La nueva versión de una cinta de 1974, "The Taking of Pelham 123", la historia de una pandilla de malhechores que toma como rehenes a unos pasajeros en el metro, protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, recibió 23,4 millones de dólares con lo que quedó en tercer lugar.

"Night at The Museum: Battle of The Smithsonian" ("Una noche en el museo 2"), la comedia protagonizada por Ben Stiller, se ubicó en el cuarto puesto con 9,6 millones, a la que sigue la comedia fantástica "Land of the Lost", que bajó al quinto lugar con ingresos por nueve millones de dólares.

"Imagine That", con Eddie Murphy, debutó en el sexto lugar de la taquilla con 5,5 millones de dólares recaudados en su fin semana de estreno.

El nuevo "Star Trek" cayó al séptimo lugar tras recaudar 5,45 millones (con lo que acumula 232 millones en las seis semanas que lleva en los cines).

"Terminator Salvation", la cuarta cinta de Terminator, con Christian Bale en el rol protagónico, recaudó 4,8 millones y llegó al octavo puesto, mientras que "Angels and Demons", una investigación en las entrañas del Vaticano, se quedó con el noveno puesto tras reunir 4,1 millones de dólares.

Finalmente, el film de terror "Drag Me To Hell" cierra la lista de las diez películas que más recaudaron en el fin de semana con 3,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario