jueves, 30 de abril de 2009

Enredos amistosos


Te Amo, Brother se presenta como una cinta que derriba el paradigma ideológico que siempre se le ha criticado a las comedias románticas: la exaltación del machismo


Te Amo, Brother se presenta como una cinta que derriba el paradigma ideológico que siempre se le ha criticado a las comedias románticas: la exaltación del machismo


Llega una comedia romántica que presume ser diferente de todos los filmes que pertenecen a este género. Se trata de "Te amo, brother", dirigida por John Hamburg (Mi novia Polly).
Las comedias románticas generalmente comparten la misma estructura básica: el chico conoce a la chica, el chico se gana a la chica, el chico pierde a la chica, el chico recupera a la chica.

Después de proponerle matrimonio a Zooey Rice (Rashida Jones), Peter Klaven (Paul Rudd), un joven y exitoso agente de bienes raíces, descubre que, a diferencia de su prometida, quien inmediatamente llama a sus amigas íntimas para decirles la buena noticia, él no tiene amigos íntimos. Es más, no tiene amigos.

Peter sólo ha tenido amistades femeninas y se ha concentrado en sus relaciones románticas. Por su parte, Zooey está preocupada por la carencia de amigos de Peter, éste se da cuenta y emprende una acelerada búsqueda para conseguir a alguien que pueda ser el padrino de su boda.

Bajo la guía de su hermano Robbie (Andy Samberg), un entrenador personal que es ‘gay', Peter se embarca en una serie de desastrosas citas con tipos y, accidentalmente, se cruza en el camino con Sydney Fife (Jason Segel), cuando organiza una exhibición pública de una de las propiedades que tiene a la venta.

Sydney es un carismático soltero más interesado en los bocadillos gratis que en comprar una casa, es un bohemio con un punto de vista casual de la vida, y a diferencia de Peter, posee un círculo de amigos hombres con los que comparte una emotiva vida. Aunque son muy diferentes, Peter y Sidney iniciarán una amistad.

Te Amo, Brother se presenta como una cinta que derriba el paradigma ideológico que siempre se le ha criticado a las comedias románticas: la exaltación del machismo mediante la burla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario