

El oscarizado director Ron Howard, basándose en un guión de Peter Morgan, cuenta la electrizante batalla entre Richard Nixon, el desacreditado presidente con un legado que salvar, y David Frost, una personalidad de la jet-set televisiva en busca de la fama, a través de la historia que nunca se supo y que les cambió a ambos.
En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.
El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.
Dieta mediterránea 2009

El trío sentimental y la cocina son las dos piezas clave que se unen en "Dieta Mediterránea", la nueva comedia española. El film está protagonizado por Paco León (el entrañable Luisma de la serie de televisión "Aída"), Olivia Molina y Alfonso Bassave. El director y guionista catalán Joaquín Oristrell, responsable de películas como "De qué se ríen las mujeres", sigue durante cuarenta años, del 68 a 2008, a una mujer, Sofía, quien se convierte en la mejor cocinera del mundo. Su objetivo es que el espectador pase un buen rato. También aparecerán en la película los chefs de prestigio Ferrán Adriá, Santi Santamaría y Carme Rusaclleda. No teme las comparaciones con "Fuera de carta", la exitosa comedia que arrasó en taquilla y que también se centra en la vida de un restaurante, pues para Oristell se trata de dos películas completamente diferentes.
Barriola, el zorro ladrón 2009

El zorro se hizo zorro, es decir, sagaz y astuto, cuando cayó desde una nube. Desde entonces tiene un ojo puesto en las gallinas y otro en el buitre: como los carboneros. ¿Para qué cansarse tanto en el bosque, si por la montaña va tanto incauto, incluso con la bolsa llena? A veces hombre, a veces zorro; a veces carbonero, a veces salteador... así es como viven los carboneros de Aizkorri, con Barriola a la cabeza, el gran zorro. Pero no viven sin preocupaciones: Barriola ha enamorado a una gallinita, se llama Graziana... e inesperadamente, el alcalde de Segura les propone que asalten en otros caminos, pues sería muy interesante para las arcas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario